Cómo Prepararse Para Una Cita Con El Médico

 

Un plan básico puede ayudarle a sacar el máximo provecho de su cita, ya sea que está comenzando con un médico nuevo o continuando con el médico que ha consultado durante años. Los siguientes consejos harán que sea más fácil para usted y su médico cubrir todos los asuntos de los que necesita hablar.     

Haga Una Lista De Sus Preocupaciones Por Orden De Prioridad

Haga una lista sobre lo que desea consultar con el médico. Por ejemplo, ¿tiene un nuevo síntoma y desea preguntarle al médico sobre este? ¿Quiere vacunarse contra la gripe? ¿Le preocupa cómo un tratamiento está afectando su vida diaria? Si tiene varios asuntos que consultar, póngalos en orden de prioridad y pregunte primero sobre los más importantes. No espere a hablar de las cosas que realmente le preocupan hasta el final de la cita, ¡hable de estas de inmediato! La hoja de trabajo llamada

Lleve A La Cita La Información Necesaria

Algunos doctores sugieren poner todos sus medicamentos recetados, medicamentos de venta libre, vitaminas y remedios o suplementos herbales en una bolsa y traerlos a la cita. Otros recomiendan traer una lista de todo lo que toma y las dosis. También debe traer las tarjetas de seguro, los nombres y números de teléfono de otros médicos que lo atienden y sus registros médicos, si es que el médico no los tiene.

Considere Traer A Un Familiar O Amigo

A veces es útil que lo acompañe un familiar o amigo cercano. Infórmele por adelantado a su familiar o amigo lo que usted quiere lograr de la cita con el médico. Su acompañante puede recordarle los asuntos que planeaba consultar con el médico si se le olvidan. También puede tomar notas en su lugar y ayudarle a recordar lo que el médico dijo.

Consejos: Citas Con Un Médico Nuevo

Su primer encuentro es un buen momento para hablar con el médico y el personal del consultorio sobre algunos conceptos básicos de comunicación.

Nombre o apellido. Cuando vea al médico y al personal de la oficina, preséntese y hágales saber cómo prefiere que lo llamen. Por ejemplo: "Hola, yo soy la Sra. Martínez", o "Buenos días, mi nombre es Alberto Campos. Dígame Alberto, por favor".

Pregunte cómo funciona la oficina. Averigüe qué días están más ocupados y cuáles son los mejores momentos para llamar por teléfono. Pregunte qué debe hacer si tiene una emergencia o si necesita un médico cuando el consultorio está cerrado.

Comparta su historial médico. Comparta con el médico información sobre sus enfermedades, cirugías, trastornos médicos y otros médicos que consulta. Si lo desea, puede pedirle al médico que le envíe una copia del formulario de historial médico antes de su visita para que pueda completar el formulario en su hogar, donde tiene el tiempo y la información que necesita para completarlo. Si tiene problemas para entender cómo completar cualquiera de los formularios, solicite ayuda. Algunas organizaciones comunitarias brindan este tipo de ayuda.

Comparta los nombres de los antiguos médicos. Comparta con el nuevo médico todos los nombres y direcciones de sus antiguos médicos, especialmente si están localizados en una ciudad diferente. Esto es para ayudar a su nuevo médico a obtener copias de sus registros médicos. El médico le pedirá que firme un formulario de autorización para la divulgación de información médica que le otorgue a él o ella permiso para solicitar sus registros.

Asegure que puede ver y oír lo mejor posible

Muchas personas mayores usan anteojos o necesitan aparatos que ayudan a oír. Recuerde llevar sus anteojos a la consulta con el médico. Si tiene un aparato auditivo, asegure que funciona bien y úselo. Informe al médico y al personal del consultorio si le resulta difícil ver u oír. Por ejemplo, tal vez quiera decir: "Mi problema de audición hace difícil que entienda todo lo que me está diciendo. Me ayuda mucho cuando usted habla lentamente".

Actualice al médico

Comparta con el médico lo que ha sucedido en su vida desde la última visita. Si ha sido tratado en la sala de emergencias o por un especialista, informe al médico inmediatamente. Mencione cualquier cambio que haya notado en su apetito, peso, sueño o nivel de energía. También informe al médico sobre cualquier cambio reciente en los medicamentos que toma o los efectos que le han causado. pueden ayudarle a organizarse.

Uso De Soluciones Tecnológicas Para Mejorar La Planificación, La Gestión Y La Coordinación De La Atención

Las soluciones tecnológicas ayudan con la comunicación familiar al mantener a todos organizados e informados sobre la salud y el cuidado de los padres. Las soluciones tecnológicas incluyen, pero no se limitan a:

  • Los sistemas de monitoreo remoto como Livindi incluyen sensores que informan datos de bienestar a los que todos los miembros de la familia pueden acceder de forma remota. Estos sensores, colocados en áreas clave del hogar, pueden brindar transparencia y permitir que todos los miembros de la familia controlen la salud de los padres y participen en las decisiones médicas.
  • El uso de registros virtuales, incluidas las videollamadas y las teleconferencias, mantiene a todos informados. Los controles virtuales también ayudan a combatir el aislamiento y la soledad de los padres.
  • El monitoreo remoto con cámaras permite que los niños "vean" a sus padres y garanticen un entorno seguro.
  • El uso de una red de comunicación mantiene informados a todos los miembros de la familia. Además, permite que los niños coordinen sus horarios para asegurar que sus padres tengan el apoyo que necesitan sin causar una dificultad excesiva para un niño específico.
  • El uso de un servicio de conserjería para brindar servicios adicionales cuando los niños no pueden estar presentes también es útil, especialmente para aquellos que cuidan a distancia. Por ejemplo, el servicio de conserjería se puede usar para coordinar servicios como la entrega de comestibles, el cuidado de relevo o el transporte. El uso de una red de comunicación permite a los niños discutir cuándo programar un servicio de conserjería para llenar los vacíos con atención.

Si desea obtener más información sobre Livindi, llámenos al (787) 434-3080.

Del artículo original del Instituto Nacional del Envejecimiento: https://www.nia.nih.gov/espanol/como-prepararse-cita-medico