Hoja De Trabajo De Consejos Para Un Equipo De Atención Eficaz Y Un Cuidador Familiar

Como cuidadores, algunos de ustedes son considerados parte de la generación conocida como la generación sándwich, lo que significa que están criando a sus propios hijos mientras brindan servicios de cuidado a familiares mayores. Tal vez usted es un estudiante de último año pensando en su propio futuro. ¿Se pregunta qué opciones de cuidado están disponibles para usted o qué tipo de asistencia cree que necesitará?

La buena noticia es que existen muchas opciones, ya sea usted un cuidador principal, un miembro de la familia o una persona mayor que busca atención. La mala noticia es que no siempre es fácil averiguar por dónde empezar a buscar la información de alta calidad que le ayudará a tomar las mejores decisiones. Además, la sobrecarga de información puede causar que usted se sienta abrumado rápidamente.

A continuación, exploraremos las diversas entidades de cuidado disponibles y los diferentes tipos de servicios de atención que brindan.

¿Cómo puede encontrar la ayuda “adecuada”?

No existe una simple respuesta sobre qué tipo de ayuda será adecuada para usted o su familiar. Las respuestas correctas se verán diferentes dependiendo de varios factores individuales, como cuánta ayuda se necesita para realizar las tareas diarias, si alguna de las tareas se considera médica o no médica, o hasta su presupuesto. A continuación, hay algunos factores a considerar:

Parte de encontrar soluciones efectivas es definir claramente qué problema busca resolver. Por ejemplo, ¿necesita a alguien que le ayude con las tareas del hogar y del jardín? ¿Tu padre o ser querido necesita ayuda para bañarse? ¿Hay otras tareas que consumen demasiado de su tiempo y ancho de banda emocional, como llevar a la persona a lugares o hacer mandados? Identifique su mayor desafío como cuidador. Cuando haga esto, es fundamental que sea abierto y transparente, incluso cuando estas conversaciones toquen temas muy delicados. También es importante incluir a los miembros de la familia, asegurándose de que todos estén en la misma página.

Otro paso es crear una lista detallada de deseos de posibles soluciones a sus desafíos. Piense en los pros y los contras asociados para cada uno. Al mismo tiempo, investigue los costos asociados con cada una de estas opciones, que pueden variar mucho según el lugar donde viva y ciertamente reduzca su lista de deseos, especialmente si tiene un presupuesto ajustado.

No tenga miedo ir más allá cuando explore soluciones. Una de las razones por las que este proceso es tan difícil es que ninguna forma de atención funcionará para todos. El hablar es una herramienta importante. Comunícate con amigos que también son cuidadores. Pregúnteles qué ha funcionado o no para ellos o qué tipo de ayuda en el hogar tienen, si la hay.

¿Qué pueden hacer las entidades de cuidado?

Hay muchas entidades y organizaciones de cuidado diferentes para incluir en su búsqueda, y cada una tiene ventajas y desventajas definidas. Veamos algunos de ellos con mayor detalle.

Cuidadores familiares

Con frecuencia, miembros de la familia actúan como cuidadores de sus familiares mayores. Este enfoque puede funcionar porque es de muy bajo costo y la atención brindada se brinda con gran amor y compasión. Sin embargo, hay varios problemas asociados con esto. Puede ser un desafío si la persona sufre de una enfermedad o afección crónica que requiere una estrecha vigilancia o necesita tratamientos o intervenciones médicas complejas.

El cuidado también puede ser muy estresante para los miembros de la familia, especialmente si son los únicos que brindan el cuidado, lo que suele ser el caso. Si decide este modo de atención, es importante establecer un entorno en el que sea fácil para la familia comunicarse entre sí, saber y comprender lo que sucede en el entorno del hogar del ser querido y establecer un horario para compartir las responsabilidades. Si alguien más necesita intervenir para relevar a un cuidador principal, siempre debe saber qué esperar. Las herramientas, como las videollamadas, los sensores que recopilan información y envían informes a través de una aplicación, también pueden proporcionar una red de apoyo con información precisa a tiempo real que no requiere que alguien esté físicamente con la persona en su hogar todo el tiempo. 

Relevo

Esta es una opción que se puede usar para complementar a los cuidadores familiares, dándoles un descanso, generalmente de unas pocas horas, pero a veces más, para cuidarse a sí mismos. Es importante evaluar de manera realista lo que usted necesita. Por ejemplo, si su mamá está en la cama, pero solo necesita que alguien se siente con ella mientras duerme la siesta para que pueda hacer sus propias diligencias, entonces el relevo en el cuidado puede ser una excelente opción.

Dependiendo de sus necesidades o las de su familiar, puede encontrar proveedores de servicios de relevo calificados que puedan realizar tareas médicas simples, ya sea a través de agencias dedicadas a esto o mediante recomendaciones personales.

Visitas domiciliarias de enfermerí

Los enfermeros de salud en el hogar son profesionales autorizados y calificados que pueden realizar tratamientos médicos más complejos, lo que garantiza que su familiar reciba la atención que necesita en el hogar. Los enfermeros de atención domiciliaria son capaces de realizar tareas básicas, como controlar los signos vitales, administrar antibióticos por vía intravenosa y más. Sin embargo, para las familias, esta puede ser una solución costosa, aunque muchas compañías de seguros cubren parte del costo, es importante tener en cuenta que la pandemia de COVID-19 provocó una escasez de enfermeros disponibles en muchas áreas del país, lo que complicó la disponibilidad de enfermeros de atención domiciliaria y haciendo que los costos aumenten aún más.

Cuidadores de salud en el hogar

Un cuidador de salud en el hogar ingresa al hogar y ofrece una amplia gama de servicios según las necesidades de su ser querido y su conjunto de habilidades. Algunos cuidadores de salud en el hogar pueden ser enfermeras registradas (RN) o enfermeras prácticas con licencia (LPN), que ayudan con el plan de atención de uno. Por lo general, estos cuidadores serán asistentes de enfermería certificados, pero la mayoría de los asistentes de salud en el hogar no tienen calificaciones o capacitación específicas. La agencia con la que elija trabajar le asignará a alguien en función de sus necesidades. Como es de esperar, a medida que aumenta el nivel de habilidad y capacitación del proveedor, es probable que también aumente el costo asociado con el nivel adicional de atención.

Al menos el 77% de las personas mayores prefieren envejecer en sus casas. Aunque los planes médicos no suelen cubrir completamente este tipo de atención, algunas compañías cubrirán al menos una parte de estos costos según el diagnóstico y el plan de atención de la persona.

Terapeutas ocupacionales

Los terapeutas ocupacionales capacitados pueden ser vitales en su equipo de cuidado. Estos profesionales generalmente no brindan atención continua. En cambio, a menudo atienden a pacientes después de un derrame cerebral o un accidente debilitante. Trabajan en estrecha colaboración con el miembro de la familia que necesita recuperar las habilidades funcionales que pueden haber perdido y también pueden brindar asesoramiento sobre una amplia gama de adaptaciones y modificaciones para facilitarle la vida. Lo bueno es que los planes médicos suelen cubrir sus servicios porque son profesionales médicos. Sin embargo, la atención brindada es de naturaleza finita. Las compañías de seguros determinan la cantidad de visitas para las que califica un paciente, y esta atención a menudo termina cuando la compañía de seguros cree que el paciente ya no se beneficiará del servicio.

Cuidados de hospicio y cuidados paliativos

Estos dos términos a menudo se usan indistintamente, pero existe una diferencia entre cuidado de hospicio y cuidados paliativos. Cuando las personas escuchan hospicio, creen que es solo para personas que le quedan solo unos días de vida. Aunque este es el caso más común, existen otros panoramas.

El cuidado de hospicio es el cuidado que se brinda a las personas diagnosticadas en la etapa final de una enfermedad o afección terminal en la cual existe una probabilidad muy pequeña en que se cure. En general, las personas califican para el cuidado de hospicio cuando sus proveedores médicos determinan que les quedan seis meses o menos de vida. No existe tal cosa como un "límite de tiempo", sin embargo, el paciente es reevaluado para un tiempo adicional en el hospicio dentro de seis meses. A veces, las personas mayores no pueden continuar recibiendo atención de hospicio porque su salud ha mejorado demasiado para que puedan calificar nuevamente.

Los cuidados paliativos son cuidados dirigidos a personas con enfermedades crónicas. A diferencia de los cuidados de hospicio, sus seres queridos pueden calificar para cuidados paliativos sin importar la edad ni la etapa de su enfermedad grave. Comienza tan pronto se hace un diagnóstico y puede proporcionarse junto con cualquier tratamiento. Los cuidados paliativos pueden continuar durante años. Si su condición empeora con el tiempo, entonces una persona puede ser transferida de cuidados paliativos a cuidados de hospicio, que se pueden proporcionar en el hogar de una persona o en un entorno dedicado a cuidados de hospicio.

El enfoque principal de la atención brindada en cuidados paliativos o de hospicio es ofrecer comodidad y apoyo tanto a los pacientes como a las familias. Algunos proveedores son muy proactivos en la calificación de sus pacientes para el cuidado de hospicio y, en otras situaciones, es posible que los pacientes y sus familias necesiten dar un empujón a su proveedor médico. Si cree que usted o un miembro de su familia calificaría, no titubee en preguntar.

Muchos programas de seguros cubren los costos tanto de hospicio como de cuidados paliativos. Sin embargo, la cobertura varía, por lo que es aconsejable hablar tanto con su proveedor como con su aseguradora para determinar qué servicios están cubiertos en la situación particular de su familia.

Los costos esperados del cuidado

Encontrar cuidadores calificados para usted o su familiar no es una tarea económica. Los costos de cuidado en un hogar varían drásticamente según cuál de las opciones que se discutieron anteriormente elija. Puede variar, este cuidado puede salir desde casi gratis para un miembro de la familia, hasta más de $5,000 por mes para un cuidador residente. En áreas asociadas con un costo de vida más alto, como la ciudad de Nueva York o San Francisco, los costos pueden ser más altos.

Las compañías de planes médicos pueden sufragar algunos de estos costos, especialmente si las necesidades están médicamente documentadas como parte de una enfermedad o condición. Las reglas pueden ser confusas, así que asegúrese de consultar con su compañía de plan médico. Los trabajadores sociales pueden ser una ayuda indispensable para navegar el panorama y la burocracia que se encuentran en cambio constante para determinar la cobertura o brindar atención, así como para garantizar la documentación adecuada que a menudo se requiere. Cada vez son más los proveedores de atención primaria centrados en la atención geriátrica que tienen trabajadores sociales en su consultorio. Si su ser querido se encuentra actualmente en el hospital, es un buen momento para formar una relación con un trabajador social y dejar que lo ayuden a navegar por el sistema.

La clave: comunicación y colaboración

Independientemente de la opción de cuidado que seleccione en última instancia, desea asegurarse de que su ser querido esté seguro y saludable y que todos se sientan cómodos con las decisiones que se toman con respecto a la atención. Lograr ese objetivo depende de formar una asociación eficaz a través de la comunicación y la colaboración con el cuidador principal y cualquier otra persona que estará involucrada en el cuidado de un ser querido.

La tecnología puede ayudar

Como miembro de la familia o envejeciente, es normal que desee tranquilidad y sentirse seguro de que se están atendiendo las necesidades de su ser querido sin importar quién lo esté ayudando. Las herramientas que ofrece Livindi pueden ayudar a mantener la comunicación entre los miembros del equipo de atención. El envejeciente y la familia se mantienen conectados a través de videollamadas y el intercambio de fotos y videos. Los sensores permiten que todos monitoreen la salud y el bienestar del envejeciente recibiendo el cuidado en su hogar para determinar necesidades adicionales.

Si desea obtener más información sobre Livindi, llámenos al (787) 434-3080. Puede ordenar un dispositivo Livindi visitando nuestra página de la tienda en este enlace a continuación: https://www.livindi.com/collections/all

Descargue La Hoja De Trabajo De Nuestros Consejos Para Un Equipo De Atención Eficaz Y Un Cuidador Familiar